viernes, 10 de abril de 2015

Ideas


Ideas

Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginacion de una persona.


                                
 Está considerada como el acto más básico del entendimiento,
al contemplar la mera acción de conocer algo.

Idea.


1   Representación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona. concepto.


2   Opinión o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa: usted tiene una idea equivocada de mí. concepción, concepto.


3   Proyecto o plan para hacer una cosa: Urbano II tuvo la idea de organizar una cruzada.



4   Conocimiento elemental que se tiene de una cosa: si mides ahora la altura que alcanza el agua dentro de la botella, te harás una idea de la cantidad de lluvia que ha caído.


5  ideas Conjunto de conceptos y opiniones que una persona tiene sobre una cosa o sobre el mundo en general: no estoy de acuerdo con sus ideas políticas.


Ideas Contra La Inseguridad


Problema de la seguridad:


El problema de la seguridad en este momento político es complejo

1) los cuerpos policiales tienen niveles de corrupción aun no saneado

2) Los cuerpos policiales no tienen el personal suficiente para atender a toda población.

3) El policía de punto aun es una necesidad que debe esperar varias graduaciones de oficiales para hacerla realidad

4) La confrontación política y la influencia que tienen los factores políticos en los cuerpos policiales, aún no estando en el gobierno es significativa, lo cual hace crecer la desconfianza en su accionar.

5) La falta de recursos instalados para identificar a los autores de los delitos, junto con el miedo a las represalias por la creencia que los cuerpos policiales están infiltrados y corrompidos dificultan su accionar. Esa falta de denuncias hace difícil a los que dirigen los cuerpos policiales, tener una real idea de cual es la realidad delictual y como atacarla..


Soluciones posibles. En manos de la comunidad

1) Crear un cuerpo mancomunado de vigilancia preventivo y educativo que invite a cumplir las ordenanzas por medio del consejo comunal,.con los comerciantes, condominios y demás vecinos:

2) instalar un sistema de identificación y prevención de delitos, controlado por la comunidad. organizada (cámaras, sistema de alarma, cornetas, etc) traernos la cultura del metro de caracas a nuestra localidad..

3) llevar una estadística propia de los delitos cometidos en la zona para ser pasado a los directivos de los cuerpos policiales, resguardando la identidad de las victimas hasta que no se solvente la crisis institucional de la policía..

4) Crear una brigada canina de vecinos, que saquen a pasear sus perros en grupo por zonas y horarios preestablecidos.

5) Invitar a un voluntariado vecinal contra la delincuencia y por el respeto a las ordenanzas que periódicamente acompañe a la brigada canina y cree puntos de atención y educación ciudadana, por medio de folletos, charlas, recolección de ideas, propuestas, incorporación de nuevos voluntarios.

6) Minimizar las situaciones que puedan propiciar delitos….Alcohol, drogas, indigencia, buhonería, suciedad.

7) Fomentar los actos sociales que permitan hacer vecindad, el saludo, el compartir, que todos los vecinos se conozcan, anden juntos, se protejan, tener como cultura la compañía. Y minimizar el traslado por las calles en forma solitaria y anónima..

8) Tener siempre preparada la cámara para tomar fotos de eventos sospechosos y un lugar común adonde enviar las evidencias recolectadas y nuestra sospecha para ser procesadas por la contraloría social y el comité de seguridad.

9) Abrir un espacio de tiempo y lugar para conformar y reunirse el comité de seguridad que permita avanzar en la construcción de estas medidas y otras que apruebe la asamblea.


Soluciones posibles en manos de las autoridades

1) Solicitar la creación de un cuerpo de respuesta rápida con varias brigadas motorizadas para el casco central de la candelaria, dicho cuerpo debe tener contacto directo con el comité de seguridad del consejo comunal.

2) Solicitar un punto de vigilancia policial que apoye y resguarde la vida comunitaria de la localidad y coordine con el comité de seguridad.

3) Solicitar un plan de formación de parte del metro de caracas y al ministerio de interior y justicia que trate: 1. limites legales del accionar del cuerpo de vigilancia y prevención comunitaria mancomunada, 2. uso eficiente de las cámaras de vigilancia, 3. psicología de la prevención, 4. cordialidad en la atención al público, 5. leyes, procedimientos, etc.

4) Solicitar una serie de charlas, mesas de trabajo sobre seguridad comunal a los órganos competentes, , policías, bomberos, alcaldías, ministerio, etc. para formación de la comunidad.


Ideas Para Una Vida Mejor.

Vive el Presente. El pasado no se puede traer de vuelta y el futuro no es certero. El presente es tuyo así que aprovéchalo. 
Mantén un Equilibrio. Tu vida está controlada por cuatro aspectos que son: mental (cerebro), emocional (corazón), espiritual (fe) y físico (cuerpo). Aprende a mantener un equilibrio entre ellos. 
Perdona y Olvida. La única persona que sufre cuando no perdona eres TÚ. A la otra persona probablemente le importe menos que lo que sientes. Se bueno contigo mismo y olvídate de ello. 
Acepta el Cambio como Parte de tu Vida. Cuanto más te adaptes al cambio, más fácil será tu vida porque el cambio puede darte grandes y mejores oportunidades. 
Visita lugares donde nunca hayas estado. Ver un nuevo lugar te permitirá descubrir y aprender más sobre otras cosas en tu vida. Te ayudará a expandir tus perspectivas y horizontes. 
Lee Libros. La mejor manera de vivir es aprendiendo continuamente. 
Ve a Clases. Recuerda que nunca serás demasiado viejo para aprender y descubrir en qué ámbito puedes ser feliz. 
Invierte Tiempo en Hacer Recuerdos y Haz un Diario. Encuentra tiempo para crear recuerdos con otros y anota cada momento que no quieras olvidar, tanto si es bueno como si no. Lee tu diario de vez en cuando, seguramente te hará reír. 
Captura los Momentos. La habilidad de recuperar un recuerdo disminuye exponencialmente a no ser que se le de un empujón con ayudas artificiales como fotos y vídeos. 
Sonríe. Nada puede vencer a un corazón y una mente alegre. Se feliz pase lo que pase y empieza a compartir tu dulce sonrisa. 
Únete a un Club. Una forma de aprender más sobre ti mismo es estando expuesto a gente nueva y aprender de ellos. 
Aprende a Dar. El antiguo dicho es verdad: "Cuanto más des, más recibes". 
Pasa Tiempo con los Jóvenes. No hay mejor antiestrés que el sentimiento positivo y la alegría que transmite el espíritu libre de una persona joven. 
Escucha a tus Mayores. Escuchar a los mayores te hace un año más sabio. Recuerda, la manera de aprender y evitar el fracaso extremo es a través de las experiencias de otros. 
Acepta y Controla el Fracaso. No tengas miedo de equivocarte. La gente con más éxito ha pasado por cantidad de fracasos. 
Arriésgate. La vida está llena de oportunidades y no vives si no las aprovechas. Como se suele decir, quien no arriesga no gana. 
Llora. ¿Quién dice que los chicos y las chicas grandes no lloran? Necesitas llorar, te sentirás aliviado y evitarás tener enfermedades provocadas por dolores emocionales. 
Respeta la Opinión de los Demás. No te metas en discusiones, no resuelves nada. Aprende a escuchar lo que dicen los demás sin creerlo necesariamente y tómalo como si fuese verdad. 
Tómate un Respiro. Prémiate por un día de trabajo, te lo mereces y necesitas recuperar energías para otro día de trabajo. 
Trabaja de Manera Inteligente, No Duro. La gente más estresada es aquella que no sabe cómo trabajar de manera inteligente. No hagas tú todo el trabajo, aprende a maximizar y confiar en las habilidades de los demás. Pedir ayuda no es de débiles. 
Se Tú Mismo. No intentes actuar como otra persona para gustar a todo el mundo. Se fiel a quién eres. Al final descubrirás quién merece la pena tener en tu vida y quien no. 
Empieza a Preocuparte. Empieza a preocuparte por la gente y a dejar que la gente sepa que lo haces. Recuerda que una relación dura más que los logros y el prestigio. 
Medita. Tómate tu tiempo para estar contigo mismo en silencio. Esto puede relajar tu vida ajetreada y te ayuda a descubrir quien eres y en qué te puedes convertir. 
Descubre tu Propósito Definitivo. La vida es un viaje. A medida que viaja, prepara tus mapas. Descúbrete a ti mismo en el momento y lugar apropiados. 
Vive la Vida con el Mundo. No vivas por ti mismo, solo. Recuerda que hay otra gente y criaturas que te rodean. Aunque no te des cuenta, cualquier movimiento y acción crea un efecto en los demás.
Nota
  • La vida no es tan fácil ni tan complicada.
  • Si tú también tienes tus propios consejos sobre cómo vivir la vida al máximo, no dudes en contarlos aquí.

Cómo superar el miedo, la tristeza, el enojo y la pena



En la vida hay dolor, pérdida, enfermedad, soledad y muerte. No podemos aspirar a tener una vida larga y evitar nuestro destino. ¿Cuál es tu dolor en este momento? Aquí hay un método simple para superar las emociones negativas.


Describe brevemente tu situación y tu problema. Encuentra un pedazo de papel o un diario y responde  las siguientes preguntas: 

 ¿Cómo es tu situación exactamente?
  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Dónde está el centro del problema?


Ten en cuenta tus emociones. ¿Cuáles son los sentimientos dentro de ti? ¿El miedo, la ira, la adicción, el deseo o el dolor? ¿Qué sentimiento es más fuerte? ¿En qué lugar de tu cuerpo lo sientes?


  Ten en cuenta tus pensamientos. ¿Qué pensamientos están conectados con tus sentimientos?
¿Por qué estás triste, ansioso, enojado o anhelas algo más?

En cuenta regresiva, enumera los pensamientos que te estresan: Mis pensamientos son...

Piensa acerca de los factores desencadenantes. ¿Qué provoca tu problema? ¿Es una cosa o una variedad de cosas?

 Piensa en distintas soluciones. ¿Cuál es la manera para que salgas de tu problema? ¿Qué te conduce hacia el amor, el entusiasmo, el cumplimiento, la satisfacción? Piensa acerca de tu problema hasta que encuentres una solución.

Recoge toda la información que necesitas para encontrar soluciones. Esto podría incluir leer acerca de cómo otras personas han tratado problemas similares, o puede ser tan simple como recopilar los enfoques que te hayan funcionado anteriormente para enfrentar un problema. 

Sigue tus pensamientos positivos. Cumple con tu plan positivo de vida. Evita la melancolía sin sentido.
  • ¿Qué obligación positiva tienes en este momento? "Mi obligación positiva es...”
  • Trata de enfocar tus ojos y pensamientos hacia lo positivo.
  • Crea un diario de gratitud. Cada día, anota tres cosas que salieron bien, o las tres cosas por las que estás agradecido (¡incluso las cosas pequeñas!) - Después de una semana, comenzarás a ver que cada día tiene algo que apreciar.

Tomate 10 minutos cada día para escribir sobre cual seria el mejor resultado posible para tu vida. ¿Cómo sería tu vida si todas tus esperanzas y planes se dieran de la mejor manera posible? Sigue trabajando en ese cuadro, llenando con más y más detalles a medida que los esclareces.

Encuentra tu camino personal. El sentido de la vida es vivir una buena vida. Es mejor ser feliz que ser infeliz. Mira de cerca tus habilidades, la situación de tu vida y el mundo que te rodea. Entonces sabrás lo que tienes que hacer. Todo el mundo puede encontrar la felicidad.

Errores que nos Convierten en Victimas de La Delincuencia por @OmarVillalba



thumbnailomarvillalbaLos índices de delincuencia en el país es una de los temas que mayor preocupación generan entre los ciudadanos. Las cifras oficiales ubican a Venezuela entre los más destacados por la violencia, y la cantidad de delitos reportados; no obstante sabemos que hay una gran cantidad de ellos que ni siquiera son denunciados ante las autoridades.

Aunque en Baruta los delitos descendieron 16,2%, según reportó el alcalde Gerardo Blyde en su memoria y cuenta hace unas semanas, este esfuerzo de las autoridades policiales debe ser complementado con una cultura ciudadana de autoprotección.

En las numerosas reuniones con vecinos de municipio que sostenemos cada semana, para tratar el tema de la seguridad, puedo observar como la comunidad se encuentra más atenta a lo que sucede en su entorno, de esa forma se han salvado residencias y personas de caer víctimas de los delincuentes.

La mayoría de las personas están conscientes de que su actitud es importante para evitar convertirse en presas de la inseguridad. Sin embargo a veces se cometen errores basados en el descuido o exceso de confianza en su zona, que los coloca en situaciones difíciles.

Si hacemos un autoexamen de lo que podemos “valer”, más allá de lo que tenemos en nuestras cuentas bancarias, nos damos cuenta que nuestros vehículos pueden costar decenas de miles de bolívares, con accesorios personales de marca o teléfonos celulares, tablets y accesorios electrónicos igualmente tasados en miles de bolívares. ¡Así te ven los delincuentes!.

Es tu obligación minimizar u ocultar todo aquello que te exponga como un blanco valioso. Esa es tu tarea y responsabilidad:

Cuida lo que hablas en sitios públicos, mucha más gente de la que tu crees puede estar muy atentos para saber la información de finanzas, de posición social, de trabajo o riqueza que estás compartiendo.

Los atracadores tratan de “pescar” a cualquier persona que parezca un blanco fácil y que tenga algo de valor: pueden ser celulares, relojes, prendas costosas, y una víctima distraida. No se las pongas facil. Mantener el celular a resguardo mientras te trasladas o caminas en la calle es una de las formas más prácticas con las cuales puedes evitar en llamar la atención.

Uno de los sitios donde eres más vulnerable es al momento de entrar o salir de tu vehículo. Es preferible dar una vuelta más a la cuadra si consideras que algun sujeto, motorizado o carro puede resultarte sospechoso. Una de las formas más comunes de robo en restaurantes o sitios públicos, es solicitar a la audiencia que el dueño de determinado vehículo se identifique para que lo mueva, y en la soledad del estacionamiento, solicitan las llaves o comienza un secuestro express. Un altísimo porcentanje de robos y hurtos ocurren con esta metodología

Igual al entrar en un ascensor. Si la puerta se abre y tienes desconfianza de quien está en él. Déjalo pasar y espera unos minutos más por el próximo.

Toma en serio lo que publicas en tus redes sociales, de ahí podría salir la información que requieren los delincuentes y estafadores para apropiarse de tu dinero o lo que es peor, de algún familiar directo. Las fotos privadas, información, dirección, paseos, que posteas en Facebook, además de ser vista por tu círculo de amistades, es también valorada por los delincuentes, donde miden el nivel de vida y que tan provechoso podría ser para ellos el convertirte a tí o tu familia en su próximo “trabajo”.

Es aconsejable conversar sobre posibles escenarios de robo o secuestro  y cual es la mejor forma de actuar para conservar la vida. Realice planes de contingencia sobre a quien avisar o que hacer si se encuentra en tan desesperada situación.

De nada vale tener sofisticados sistemas de seguridad o rejas blindadas si es tu propia llave la que le abre la puerta a los delincuentes…

Nuestra vida primero. No vale la pena discutir o resitirse por un celular, un vehículo o cualquer otro bien material. lo más importante es seguir con vida y lamentablemente los niveles de impunidad hacen que para los delincuentes no tenga mayor costo facil eliminarte definitivamente.

En Baruta trabajamos con Planes Pilotos de Seguridad en el Municipio con el fin de solventar los problemas más resaltantes que aquejan a la comunidad. Han sido muy exitosos, pero se trata principalmente de que los vecinos han asumido que lo más eficaz es mantener una cultura de seguridad.

Todos construimos nuestro entorno, cada vecino puede convertirse en víctima o en la persona que socorra a alguien en peligro. Debemos rescatar el sentido de vivir en “comunidad” que implica un compromiso por alcanzar el bienestar común para ese grupo de personas.

Si tienes comentarios o quieres solicitar algun encuentro con tu comunidad sobre las medidas de seguridad comunícate por @OmarVillalba, o al ovillalba@hotmail.com.







No hay comentarios:

Publicar un comentario